VAMOS A JODER EL CAMPO
20:11 | Author: Gabi

¿Por qué esa mala costumbre de no escuchar a la gente que sabe de un tema más que tú?

Hoy se ha publicado un artículo en El diario de León sobre la plaga de topillos. Ya el año pasado se dió el mismo problema y quedó patente que las medidas que había tomado la Junta para solucionarlo no sólo no sirvió de nada sino que tuvo daños colaterales. Utilizaron venenos inefectivos para la plaga y que afectaban a otros animales. No contentos con eso, este año vuelven a la carga. No es que me considere un experto en el tema pero es sabido que las plagas son ciclos de algunas especies y que por sí solas tienden a desaparecer. Se resume en: en cierto momento una especie empieza a tener mucha prole por que dispone de mucho alimento o por que sus depredadores descienden en número. Como ahora hay más esos depredadores empiezan a tener más comida y la plaga cada vez menos que comer. El alimento se acaba y todo vuelve a su lugar. Se pueden tomar medidas, estoy muy de acuerdo, pero no fastidiando a otras especies y más cuando ya te ha pasado una vez.

Tampoco es que ya me sorprenda. También el año pasado para el control de otra plaga de frutales utilizaron un veneno que mataba todo a su alrededor. Ejemplo real: A un compañero se lo echaron en su finca. Un mes depués removió la tierra para cultivar patata y se le murieron la mitad. Contestación de la Junta: No pasa nada, puedes comerte las que quedan. ¿Tú te las comerías?

Os dejo el link del artículo por si quereis leerlo: 

|
This entry was posted on 20:11 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 18 de mayo de 2009, 21:47 , Jonnest dijo...

qué fuerte me parece lo que le dijeron al amigo tuyo ese cari!! que hijos d eputa!!aunque qué pretendes de la junta? :S

Y no, yo no me las comería... quita quita... que aqui sí que se da el dicho de lo que no mata engorda. Así que como mata..pues alé...al hoyo...:S

Muaka